Nuevo virus que se pilla por WhatsApp,tarjetas de regalo de IKEA

0
679
www.masqmoviles.es

[ot-video][/ot-video]

WhatsApp la aplicación de mensajería más popular del momento ya tiene entre sus mensajes, un nuevo virus o medio por el que puedes infectar tu móvil, y es que se está mandando a través de la aplicación de mensajería un mensaje que al abrirlo, infecta tu móvil. El mensaje que NO debes abrir dice lo siguiente: “Mira http://swiflrr.com/ikea-giftcards”, lo que en un primer momento parece ser una tarjeta de regalo para comprar en IKEA que se obtiene simplemente respondiendo a una encuesta, es en realidad un virus, así que ni caso a no ser que quieras infectar tu móvil…

Lo que ocurre en realidad cuando abres el mensaje, es que se descarga en tu teléfono un software malicioso que permite a los creadores de este virus, acceder a tus datos personales, y hacer que gastes dinero en mensajes premium sin que te des cuenta. Así que si recibes este mensaje, más vale que no lo abras o serás una víctima más de este engaño.

Te aconsejamos que compartas esta información con tus contactos a través de WhatsApp para evitar que caigan en la trampa.

La policía Nacional ya ha alertado a los ciudadanos a través de las redes sociales de este engaño, esperemos que no afecte a muchas personas.

Fuente:ConfigurarEquipos Javier Vilchez ConfigurarEquipos Javier Vilchez


Dejar una respuesta


*