HTC One A9, modelo que suplantará al M9 y que puede parecer muy similar un terminal de Apple

0
755

HTC insiste en su modelo insignia One A9, pero ya sea para bien o para mal ha dado el salto de la serie 800 de los chipsets de Snapdragon utilizados desde inicio de año. El cambio del One A9 hacia el procesador de 8 núcleos Snapdragon 617 que cuenta con una arquitectura de 64-bits con cuatro núcleos a una velocidad de 1.5GHz y los otros a 1.2GHz permite cierta contención de precio sin sacrificar en rendimiento.

HTC One A9

Así, habrá un par de versión del A9 disponibles alrededor del mundo que trabajaran con algunas variaciones en las especificaciones (en RAM y almacenamiento), pero en mercados como el norteamericano sólo se encontrará disponible el modelo tope gama con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento; y si bien puede ser una opción algo limitada, en HTC siguen apostando por la expansión de memoria, por lo que el terminal será capaz de trabajar con tarjetas microSD de hasta 2TB (contando con una ranura en el borde izquierdo). Y tal vez, lo mejor de todo, es que el móvil ya corre a través del Android 6.0 Marshmallow (con lo que se puede formatear la tarjeta y correr como una adecuada extensión de almacenamiento interno del One A9).

tumblr_nwjbhckUN41rdht56o1_1280

Operación del HTC One 9 con el nuevo sistema operativo Marshmallow

Al hablar en específico del nuevo software de Google (Marshmallow) es una actualización que va mejor con el sensor de huellas digitales (lo que lo hace ideal para la identificación y la aplicación de pagos), y justo este tipo de accesorio que se ubica por debajo de la pantalla es una de las mejores piezas disponibles. Además, gracias a la ejecución del nuevo sistema operativo, el One A9 (con una célula de 2.150mAh) ha optimizado el rendimiento.

También la interfaz de uso es mucho más limpia en comparación que otros modelos que emplean la interfaz de uso personalizada Sense de HTC; manteniendo las aplicaciones de temas y sugerencias, mientras se lanzan aplicaciones y elementos en el núcleo del diseño que todavía son familiares. Inclusive, HTC ha precargado sus propias Apps para Mail y Music, con lo cual se pueden eliminar otras aplicaciones de terceros.

HTC One A9 5

En comparación de estilo, el HTC One A9 tiene un estilo muy similar al Droid Incredible apreciando la misma ligereza y un estado físico amigable. Con lo que el A9 cuenta con un display de 5.0” a una resolución de 1080p, la primer pantalla AMOLED empleado por HTC desde hace años (ya que en años anteriores la firma se había decidido por el Súper LCD); y al igual que en años anteriores, la pantalla puede ser empleada en dos maneras, en una configuración por defecto con colores brillantes (apelando al alto consumo), y en una configuración en modo preciso sRGB (y es que como era de suponer, ante un costo accesible y un tamaño tan pequeño no era lógico que se dispusiera de una pantalla Quad HD).

HTC One A9 4

Al final, es un modelo que no ofrece las mismas cualidades que ofrecían el M9, tal es el caso de los
altavoces frontales que brindaban la experiencia BoomSound, aunque hay una rejilla para grabado en el borde inferior del A9 que, si bien no ofrece una mala experiencia de configuración de un solo altavoz, no se ofrece esa sensación envolvente que ofrecían los modelos insignia anteriores. Pero el estilo BoomSound no parece haber desaparecido por completo, sino más bien parece haber evolucionado, esto cuando se conectan un par de audífonos que disparan un amplificador Dolby incluido, que añade algo de empuje y brillo adicional.


HTC One A9 3

En cuanto a los disparos de la cámara de 13 megapíxeles con el ágil estabilizador de imagen óptica y el modo Pro, logran soportar la captura de imágenes RAW con lo cual es un sólido competido de acuerdo al precio establecido. Así, aunque pueda gustar o no, en HTC consideran que el One A9 es el sucesor del M9 (inclusive en algunos mercados será reemplazado por completo).

tumblr_nwj6kkfB061twa8zso1_1280

Escenario en que se presenta el HTC One A9

Por último, en HTC se encuentran plenamente conscientes que el One A9 puede presentar ciertas reminiscencias a varios terminales móviles (sobre todo con el iPhone por lo cual algunos expertos lo han denominado como una copia; y la verdad que nadie podría culparlos); sin embargo, para ser justos, hay mucho en este móvil que en definitiva no se siente como un terminal de Apple (como a textura del botón de poder que añade cierta variación táctil que es muy necesaria, entre varias diferenciaciones más).

htc-aero-global-carbon-gray-phone-listing

Al final, es un terminal sólido y contundente (el resultado de mucho tiempo de reflexión por parte de HTC para conocer lo bueno y lo que quieren los compradores de Smartphones); aunque no es claro, si el One A9 presenta todas las credenciales para ganar los corazones y gustos de los fanáticos de HTC (precio aún por especificar para España). Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de HTC.

[ot-video][/ot-video]

En MasQmoviles.es puedes vender y comprar diversos dispositivos móviles en modelos de primera y segunda mano de diferentes marcas.

Imágenes de htc.com y tumblr.com

Fuente de vídeo HTC

 

Dejar respuesta